Muestra de pinturas de la artista plástica Meli Valdés Sozzani y el narrador, poeta y dramaturgo Alejandro Córdoba Sosa
MUMART Museo Municipal de Arte
Entrada gratuita

Devocionario terrenal es el cuarto trabajo en colaboración. La muestra materializa las ideas de los autores sobre la libertad, la creación, la afirmación de lo humano y la fuerza incontenible de la esperanza.

Alejandro Córdoba Sosa, narrador, poeta y dramaturgo, nació en 1971.
Sus relatos han sido publicados en numerosas antologías. Es autor de varios libros de microrrelatos: Doscientos y un cuentos en miniatura, Two hundred and one Miniature Tales y La Humanidad en el espejo, expresando lo que la crítica llama el “realismo mitológico” de este prolífico escritor.
Dos antologías personales, El enigma de O. y El destino de la especie, agrupan el conjunto de sus relatos más reconocidos.  
También es autor de dos novelas, Una Soledad y Cruceros Boreal, crónicas complejas, ricas en matices y de una contundencia brutal.
Una antología de sus obras dramáticas, con ilustraciones de Meli Valdés Sozzani, está en curso de publicación con el nombre de La Flor de Plomo.
Devocionario Terrenal es su primer poemario.

Meli Valdés Sozzani nació en 1977. Como artista plástica ha desarrollado una amplia obra pictórica, de géneros y técnicas variadas.
Su lenguaje figurativo explora los significados ocultos detrás de la imagen concreta, develando la trama que se esconde detrás de la realidad.
En su obra, luz, forma y color se conjugan en enigmáticas composiciones de profundo lirismo.
Ha creado un conjunto de trabajos inspirados en los textos que integran Doscientos y un cuentos en miniatura, publicados en la edición en español  de 2007 y en  la edición en inglés de 2015. En 2016 ilustra La Humanidad en el Espejo, segundo libro de microrrelatos del autor.
Ha expuesto sus trabajos en numerosas oportunidades en Argentina, Estados Unidos e Italia.

Visitas | Martes a viernes: 10 a 20 Hs. | Sábados y domingos: 14 a 21 Hs.

DESCARGAR MATERIAL DIGITAL

 

Del 8 de Agosto al 5 de Septiembre - Horario en descripción