Ciclo coordinado por Claudio Ledesma
Todos los jueves de marzo a las 20 hs. (muy puntual).
Centro Cultural Islas Malvinas, Auditorio, 19 y 51
Entrada: a la gorra. No se suspende por lluvia.

Jornadas que tienen como objetivo promover la narración oral y el arte de contar cuentos, y a su vez, aportar conocimientos que permitan llevar adelante el oficio del relator de historias. Además, es una oportunidad para todos aquellos que pretenden descubrir y ejercitar sus dotes como narradores. La iniciativa literaria propone un acercamiento a diversos escritores a través de novelas y cuentos cortos.

Con la presentación de Claudio Ledesma y narradores invitados.

El ciclo de narradores orales suma, a partir de marzo, diversos músicos invitados. Una combinación perfecta: cuentos contados con el cuerpo, la voz, los gestos, el espacio y el ingrediente musical.
La función del jueves 5 de marzo estará a cargo de Mirta Araceli Díaz, Lili Bassi, Silvia Pereira, María Dos Santos Cordeiro y Claudio Ledesma, organizador y coordinador del ciclo.
A ellos se sumaran en la parte musical el arte del grupo "Cielo Andino" integrado por Leandro Calello y Ian Menendez.
Mirta Diaz, considerada por el organizador como la mejor narradora de Quilmes, hará su debut en la temporada 2020 de este exitoso ciclo, la tematica de sus historias estan relacionadas con el tango.
Por otro lado Lili Bassi y Silvia Pereira son las cordinadoras de "Sopa de Principes", taller de narración oral para niñes. Lili Bassi abordará temáticas eróticas y románticas, inlcuve algunos textos de su nuevo espectaculo pronto a estrenar, "Hambre".
Silvia Pereira, homenajeando a la mujer por el 8 de marzo, contará fragmentos de su espectáculo "Alfonsina, dispuesta a todo", una mujer que lucho por su género y se abrió paso en el masculino mundo de ese entonces.
Finalmente María Dos Santos Cordeiro, nos regalará historias para dormir a los niños y despertar a los adultos. Su repertorio abarca la más variada diversidad de literatura infantil y juvenil.
El cierra a cargo de Claudio Ledesma, contará textos de humor y de género.
Estos relaros sucederan intercalandose con la magia, la poesia y la música de Leandro Calello y Ian Menendez.

En abril, inician los talleres cuatrimestrales dónde se trasmiten las técnicas para contar cuentos para niñes y adultes.
Informes: claudiocuentos@gmail.com 

 

5 de Marzo - 20:00 hs.FINALIZADA
12 de Marzo - 20:00 hs.FINALIZADA
19 de Marzo - 20:00 hs.FINALIZADA
26 de Marzo - 20:00 hs.FINALIZADA