Se presentarán el Coro CLIMN dirigido por Mariana de Prado, el Coro Séminis dirigido por María Stacchiotti, el Coro Cantares de La Plata dirigido por Sandra Argüero y el Coro Ianus dirigido por Abigail Herrera.
Entrada gratuita
Palacio Municipal 12 entre 51 y 53 1º piso  Salón Dorado 

Sobre los coros

Coro CLIMN (Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau) Dirigido en esta oportunidad por Mariana de Prado
Se formó hace más de 70 años. En el año 2001 fue reconocido por el Senado de la Nación por ser uno de los coros más antiguos de la República.
Fue creado por el Maestro Oriente Monreal y lo sucedieron en la Dirección los maestros Carpineti, Cobanera, Casalaga, Teruggi, Dinamarca, entre otros, siendo su actual director Federico Chlopecki. Participó en los Encuentros Corales Platenses, de Capital Federal, Asunción, General Roca y en el Festival Zimriya en Tel Aviv y otras ciudades de Israel. Su repertorio está constituido por obras del acervo cultural del pueblo judío con canciones en Idish y hebreo así como también canciones del repertorio latinoamericano y universal.

Coro IANUS - Direccion: Abigail Herrera
 Es una agrupación coral vocacional nacida en el año 2011. Su repertorio variado incluye tanto música académica como popular. Se ha presentado en destacados ámbitos culturales de la argentina; ha brindado conciertos de “Música y Poesía” junto al poeta Alberto Logarzo; participado a asimismo de Encuentros Corales en el Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata y en el teatro de Magdalena. Durante el 2017 y 2018, el Coro realizó sus presentaciones bajo la dirección de Sergio Guerrero, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, participando de Encuentros Corales de la zona Sur de Buenos Aires. Desde Marzo de 2019 incorporó a Abigail Herrera como preparadora y directora del Coro. 

Coro Cantares de La Plata- Dirección: Sandra Agüero  
Agrupación creada en el 2014, realizando desde su creación hasta la fecha, numerosas presentaciones en el ámbito de la ciudad de La Plata, Ensenada y Adrogué, participando de Encuentros Corales en salas como MUMART, Pasaje Dardo Rocha, Círculo Italiano de La Plata y Ensenada, entre otras. Su repertorio abarca música popular y litúrgica, siendo dirigida desde su inicio por la profesora Sandra Isabel Argüero. 

Coro SEMINIS - Dirección: María Stacchiotti
El Coro Seminis, formado en Abril del 2018 por su directora, María Stacchiotti, realiza sus ensayos en la zona de Villa Elisa los días Martes a las 19:30 hs calle 8 y 56. Su repertorio abarca obras como Gaudeamus, Naranjitay en un arreglo a dos voces de María del Carmen Aguilar, Cáliz Bento, entre otras. 
Aún sigue abierta la convocatoria para voces en todos sus registros preferentemente bajos y tenores.

 

 

 

19 de Octubre - 20:00 hs.