Talleres, exposiciones, conciertos en vivo y más

Tercer Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata en Meridiano V

Este sábado, 10 de noviembre a partir de las 10hs, la Estación Provincial Meridiano V es el escenario elegido para llevar adelante el 3er. Encuentro de Acordeonistas del Río de La Plata. Un espacio para el intercambio artístico y de experiencias que se desarrolla desde el año 2015 en nuestra ciudad.

El encuentro propone una jornada intensiva dedicada al acordeón y sus músicas. Una ronda de acordeonistas ofrece un momento de intimidad entre los instrumentistas, que participan también en una caravana sonora por las calles del barrio Meridiano V. Una muestra de acordeones antiguos y una feria de discos complementan la propuesta que se abre totalmente a la comunidad con una serie de conciertos al aire libre.

Dos talleres de grupo cordobés Acordeonas – a las 10 y a las 12 – darán el puntapié inicial al encuentro. Los integrantes del grupo compartirán  secretos y revelaciones acerca del cuarteto, y ofrecerán herramientas para la práctica docente. También habrá un taller de primeros auxilios para el acordeón a cargo de Uriel Kitay.

Desde las 14 se proyectará el documental "Anconetani" con la presencia de su directora Silvia Di Florio. La historia de la familia italiana que llegó a la Argentina a fines del siglo pasado y contruyó la primera fábrica de acordeones de Latinoamérica.  

Las actividades continúan a las  16 con la ronda musical, mientras que a las 19 Federico Aguirre presentará su libro "Viaje en acordeón, a través de la música latinoamericana".

 

Marco Sassone deTigre; Lilo Letona de El Salvador; Lupita Mediavilla de San Luis; Acordeonas de Córdoba; y el grupo de nuestra ciudad las Nunca Bien Ponderadas son los encargados de realizar el gran cierre musical a partir de las 19:30.