Último encuentro

Piel de Mono y Ballet Cósmico cierran “Música en Malvinas”

El próximo domingo 24 de febrero, se llevará a cabo la última jornada del ciclo que le puso música al verano  en el patio del centro cultural de 19 y 50. En esta oportunidad será el turno de Piel de Mono y Ballet Cósmico, dos jóvenes bandas que subirán al escenario a partir de las 19 con entrada gratuita.

Piel de mono está integrada por Gastón Gómez (batería y coros), Mariano Rotger (bajo y coros), Gabriel Martínez (guitarra), Gonzalo Fuschini (saxo), Gonzalo Soria (guitarra acústica y armónica) y Nicolás Polich (guitarra y voz). El grupo dio a conocer en 2019 su primer EP titulado Enero, “el primero de lo que pretende ser una seguidilla de álbumes que plasmen nuestra música” señalaron sus integrantes.

Con una estética musical basada en la incorporación de varios estilos (folclore argentino, blues, rocanrol, tango y pop), el núcleo de la banda comparte salas de ensayo y escenarios  desde el año 2003, con variaciones en su nombre y formación hasta llegar a 2016 donde comienzan a ser Piel de Mono.

“El objetivo de la banda es seguir grabando canciones apostando a la buena calidad sonora y a la conformación de una identidad tanto musical como visual, para esto es indispensable la colaboración de la diseñadora amiga Ana Lucía Bagnaroli que traduce en imágenes, colores y texturas lo que se pretende transmitir con las canciones. Piel de Mono siempre estará proceso de mutación y evolución pero con una base clara e inamovible, compartir momentos invaluables con amigos de la vida” afirmaron los músicos.

En tanto Ballet Cósmico está conformada por Sol Adrián Molina (guitarra y voz), José Abeiro (batería y coros), Alejo Barrera (guitarra y coros), y Joaquín Barrera (bajo).  Con dos años de trayectoria sus integrantes formaron y forman parte de proyectos musicales muy diversos. De allí que refiriéndose al estilo de la banda aseguran tener “una influencia muy marcada de rock, indie y pop. Creemos que nuestras canciones giran en torno a la estética de esos estilos” .