Ciclo especial del director Cesar González

El retrato de una ciudad panóptica en “Diagnóstico esperanza”, en el EcoSelect

Con entrada libre y gratuita, hoy se proyectará “Diagnóstico esperanza”,  la ópera prima de César González, a las 21 horas, en la sala 2 del Cine Municipal EcoSelect- Espacio INCAA del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Valor de la entrada, $ 50.

Esta película de ficción es un ensayo político filmado con una sola cámara, en el barrio Fuerte Apache y la Villa Carlos Gardel de Morón en la cual participan Nazarena Moreno, Alan Garvey, Mariano Alarcón, Esteban El As, Marcos Blanco, Javier Omezoli, Mariano del Rio, Tino Vera, Sabrina Moreno, Nicole Blanco, César González, entre otros.

“Diagnóstico esperanza” retrata  la realidad de la cultura marginal y permite visibilizar los  pensamientos, sentimientos  e historias de vida  de las personas que viven en  barrios carenciados de Buenos Aires. Asimismo, propone  analizar la cultura del trabajo, la política, el lenguaje, la sexualidad, la inseguridad  y el significado de la vida y de  la muerte, a partir del relato de sus propios protagonistas, con el fin de  evitar  la representación bizarra del villero y el estereotipo de clase.  

En noventa minutos, el espectador se transportará hacia los infiernos de la gran ciudad, en donde será testigo de  atrapantes  historias de vida en un contexto de pobreza  y desamparo: un vendedor ambulante despreciado por su sociedad,  un niño pobre  que sueña  con tener un micrófono para cantar y una madre soltera  con muchos hijos que vende drogas.

La película es una  bocanada de originalidad para el cine y  una clara demostración de que  el arte  es  una herramienta de denuncia, para luchar contra la discriminación, la desigualdad y la falta de oportunidades. Asimismo constituye un pretexto  para mostrar aquello que muchos prefieren ocultar, con la esperanza de transformar la realidad de los oprimidos.