Del 2 al 5 de marzo

Carnaval en La Repu: La Bersuit y Los Charros entre las bandas que darán color y música a los festejos

Con recitales en vivo, la presentación de murgas y comparsas de distintos barrios, un espumódromo y ofertas gastronómicas, el Carnaval se disfrutará en la República de Los Niños del sábado 2 al martes 5 de marzo. Vilma Palma, La Bersuit, Tambó Tambó, Los Charros y Jambao serán parte de los festejos.

El evento en el parque educativo y recreativo de Gonnet se desarrollará desde el mediodía hasta la medianoche de los días 2, 3, 4 y 5 de marzo. La entrada al predio costará, como de costumbre, de $ 20 pesos y $10 el estacionamiento de vehículos. En tanto, el ingreso de menores de 8 años, jubilados, embarazadas y persona con alguna discapacidad será gratuito.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, manifestó: “Por tercer año consecutivo queremos ofrecer un festejo de y para los platenses, familiar, donde los vecinos de la ciudad  sean los espectadores pero también los protagonistas de lo que sucede, sean el público y el protagonista”

Para esas cuatro jornadas, la Municipalidad de La Plata – a través de la Secretaría de Cultura y Educación- dispuso que las bandas musicales se presenten, a partir de las 23,  de la siguiente manera:

Sábado 2, Vilma Palma. La banda argentina de Rock se inició en en septiembre de 1990, en Rosario, con Mario Gomez, Gerardo Pugliani y Jorge Risso. Vilma Palma e Vampiros son: Pablo Cejas (guitarra), Carlos Gonzáles (batería), Luciano Cristini (percusión), Martín Cura (teclados), Karina Di Lorenzo (coros), Fabiana Díaz (coros), Gerardo Pugliani (bajo) y Mario Gómez (voz). La banda rosarina de alcance internacional tocará los grandes éxitos que forman parte de su amplia discografía que incluye trece materiales grabados.

Domingo 3, Bersuit Vergarabat. Bersuit Vergarabat es un proyecto que en mayo de 2018 cumplió 30 años de historia atravesando muchas etapas y situaciones variadas. Se hicieron notables por combinar rock con ritmos latinoamericanos —como cumbia, tango, murga, reggae, chacarera y candombe— y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad. La banda lleva editados 13 discos hasta el día de la fecha: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza” (2002), “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV - Rarezas” (2007), “?” (2008), “La Revuelta” (2012), y “El Baile Interior” (2014), “La Nube Rosa” (2016).

Lunes 4, Tambó Tambó y Los Charros.
La banda argentina Tambó Tambó, liderada por el vocalista Diego Mujica, es un grupo de música tropical que se dio a conocer a fines de la década de 90. El primer álbum, que llevó el nombre del grupo, salió en 1998 y fue muy tocado en las radios, especialmente la faja “El Perdedor”. Segundo Diego Mujica, el grupo nació con el objetivo de tocar la cumbia con acordeón, en lugar de usar una guitarra y un teclado, más comunes en aquella época. El hecho es que el conjunto conquistó a todo el mundo, en especial a los más jóvenes. El éxito fue inmediato, de tal forma que hacían más de un show a cada noche. El segundo disco, Linda Mañana (1999), reafirmó la buena aceptación de Tambó Tambó, que se mantuvo unido hasta 2001, cuando Mujica inició su carrera solo. Siete años después el grupo se reunió para una gira en Europa y el lanzamiento del trabajo, El Regreso.

Los Charros es un grupo de cumbia romántica formado en 1993 en Campo Largo, provincia de Chaco, Argentina. Fue liderado por el vocalista Daniel Cardozo entre 1993 y 2010. Sus recitales y conciertos se daban principalmente en boliches Argentina, pero a partir del tercer disco su música se extendió hacia otros países sudamericanos. La historia de Los Charros quedó marcada para siempre con el éxito que vendió mas CD's y que se sigue difundiendo en la actualidad, el tema “Amores como el nuestro”, que fue boom tropical en toda la Argentina. Su último CD contiene canciones como "Son una joya" y "Juan el cartero" que han traspasado las fronteras del país siendo éxito en Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

Martes 5, se presentará Jambao. Es una banda de cumbia argentina formada en el año 1999. Se ubica entre los grupos más taquilleros de la movida tropical y a través de la música pueden integrar la cultura de dos grandes países como México y Argentina. Jambao está integrada por Néstor Ameri Jr., Ricardo Vargas, Jonatan Echavarría, Andrés Gros, Adrián Alejandro, Marcos Pajón, Lucas Roldán, Martín Gros, Mauro Echeverría.

Cabe destacar que los recitales estarán acompañados por el desfile y presentación de comparsas y murgas locales que fueron convocadas a participar por la Comuna, un mega espumódromo y stands con propuestas gastronómicas para todos los gustos. No se venderán bebidas alcohólicas.