La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata presenta su quinto proyecto cultural/educativo, una obra de Alberto Vaccarezza, con un elenco conformado por alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la región.

La obra es una propuesta formativa, pedagógica, artística y de fomento, con jóvenes que desean incursionar, desarrollar y explorar su universo artístico teatral. Está protagonizada por más de 100 estudiantes actores y actrices, que se presentaron a la convocatoria y cuenta con la participación especial de la Orquesta Municipal de Tango y la puesta en escena y dirección de Gastón Marioni.

Esta pieza constituye nuestra memoria como sociedad y es un homenaje a los que bajaron de los barcos, como recuerdo de un universo que se gestaba en contradicción, con las risas y las lágrimas del sainete, con el tango y la milonga, abrazando los conventillos de la época.

A 90 años de su estreno, los encargados de llevar esta puesta adelante serán ahora un nutrido número de chicas y chicos muy jóvenes, que levantan sus voces desde estos entrañables personajes, para seguir recordando de dónde venimos, para recordar a los que forjaron nuestra tradición y también para preguntarnos quiénes somos.

Entrada gratuita: se entregarán hasta 2 por persona en la boletería del teatro desde dos días antes de la función.

 

8 de Agosto - 21:00 hs.FINALIZADA
15 de Agosto - 21:00 hs.FINALIZADA